Metodología

Los niños son los protagonistas

Trataremos de formar a nuestros chicos de tal modo que el jugador sea el protagonista, procurando que el juego sea globalizado y preparando ejercicios como situaciones próximas a las reales de juego.

Añadiremos tareas socio motrices con transferencias y trataremos comenzar simultáneamente la técnica, la táctica y la estrategia motriz y general.

La enseñanza de los componentes del baloncesto, técnica y táctica, se realizarán de forma simultánea, mediante propuestas de aprendizaje también simultáneas. Somos conscientes de que es necesario una buena técnica para un correcto desarrollo de la táctica, lo que implicará que incluyamos táctica al nivel requerido desde el inicio del aprendizaje.

Trataremos de buscar las posibilidades de los jugadores en cuanto a su inteligencia motriz, a partir de propuestas de situaciones adecuadas, buscando el equilibrio entre la adquisición de los aspectos motores y cognitivos.

Trataremos que las propuestas sean acordes entre la dificultad de estas y el nivel de capacidad de los jugadores. Si uno de los aspectos se descompensa el resultado se alejará de lo que pretendemos.

Dejaremos espacio para la creatividad evitando marcar un único camino como solución a una situación del juego.

Insistiremos en la permanente motivación y que el niño se dé cuenta de su aprendizaje.

Trataremos a la competición como el hecho de dar lo mejor de uno mismo en conjunción de sus compañeros y no como una guerra en la que todo vale.

Se discriminará y diferenciará la responsabilidad individual y colectiva.

Se fomentará y valorarán los distintos roles del juego.